Montenegro ganó la primera del año
El piloto de Rada Tilly ganó la primera competencia del año para el TCR South America en el Oscar Cabalén de Alta Gracia y es su primer halago en la categoría.
El comienzo de la primera carrera del domingo fue con protagonismo del poleman Raphael Reis (Cupra), que largó con la compañía de Montenegro desde la primera fila y ambos seguidos de cerca por Galid Osman (Cupra) y Bernardo Llaver (Toyota).
Antes de llegar a la primera curva, el piloto del Paladini Racing Fabián Yannantuoni (Toyota), quien partió desde la quinta posición, intentó colocarse por delante del mendocino Llaver y se produjo un roce que mandó afuera al piloto de Capitán Bermudez, que abandonó prematuramente y obligó al primer ingreso del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, Reis mantuvo la punta, pero con el piloto de la Patagonia muy cerca del Cupra azul y con serias intenciones de concretar la maniobra de superación. Montenegro se mostraba inquieto y se le hacía cada vez más difícil al brasileño detener los embates del Honda numero 23.
Sin variantes por detrás, con Osman defendiendo el último puesto de podio ante el campeón Fabricio Pezzini y Bernardo Llaver en el quinto puesto, adelante la batalla por el triunfo era exclusividad de dos que se habían escapado del resto del pelotón.
El ritmo del argentino era evidentemente superior al del brasileño y el primer intento de sobrepaso fue a a cuatro vueltas para el final, cuando «Nacho» se abrió en el frenaje y logró ponerse a la par, pero la cuerda benefició a Reis, que salvó el momento. El talento de Montenegro le valió para meterse por adentro en la siguiente curva y luego de un leve roce, pasó finalmente a la punta, para comenzar a escaparse y recorrer los últimos tres giros consagratorios.
El TCR South America abrió la temporada 2023 con la primera competencia en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la Provincia de Córdoba y el argentino Ignacio Montenegro fue el vencedor, sobre el Honda de la Scuadra Martino, que culminó por delante de dos pilotos brasileños del equipo W2 Pro GP.
El piloto de Nicanor Otamendi se dio el gusto de volver a sentir lo que es ganar y en este caso a nivel internacional, en la segunda carrera de la primera fecha del TCR South America en Alta Gracia.
Fuente : campeones por Miki santangel
Con la inversión de la grilla, de acuerdo a la clasificación del sábado y el piloto brasileño Fabio Casagrande partió desde la pole position en la segunda carrera de la primera fecha del TCR South America, acompañado por Water Hernández en la primera fila, por delante de Juan Ángel Rosso y Rafael Suzuki.
En los primeros metros, el experimentado piloto argentino saltó a la punta con el Link & Co morado y Casagrande comenzaba a perder terreno hasta caer al séptimo puesto. Un cuarteto de argentinos comandaba el inicio de la competencia de la mano de Hernández, el campeón Fabricio Pezzini (Link & Co), Rosso, y Fabian Yannantuoni, quien abandonó rápidamente en la carrera 1 y buscaba redimirse en la segunda.
La cosa se pondría peor para Casagrande cuando se enredó con el poleman Raphael Reis (Cupra) y terminaron ambos fuera de la pista. El piloto de StockCar “Rafa” Suzuki era el principal representante brasileño, en la quinta posición, seguido de cerca con el mendocino Bernardo Llaver (Toyota) y el ganador de la primera Ignacio Montenegro (Honda).
Hernández aprovechó toda su experiencia y conocimiento del circuito cordobés para asentarse en la punta escoltado por Rosso y Pezzini. Montenegro mantuvo el ritmo de la primera carrera, que le permitió dar cuenta de Llaver y luego superar a Suzuki para colocarse en el top cinco y a la expectativa de la lucha entre Pezzini y Yannantuoni, que lo favorecía. A siete minutos del final, el de Rada Tilly dejó atrás al campeón, justo antes de que se interrumpiera la final por el despiste de Maglione.
Con poco tiempo para el final, volvió la velocidad plena y Hernandez mantuvo su dominio, aunque con nuevo escolta, ante el mal paso de Rosso y el avance de Pezzini y Montenegro para colocarse en las posiciones de podio. Nada evitó el histórico triunfo de Walter Hernández, que a sus 57 años volvió a subirse a lo más alto del podio a casi 20 años de su última victoria, que fue el 23 de noviembre de 2003, también en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, con un Ford Focus oficial en TC2000.
El podio lo completaron Fabian Yannantuoni e Ignacio Montenegro, quien se va de Córdoba con un triunfo y un tercer puesto. Rafa Suzuki, Fabricio Pezzini, Bernardo LLaver, Galid Osman, José Manuel Sapag, Pablo Otero y Juan Manuel Casella, completaron las principales posiciones.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.